Un verificador de palabras de escritorio

Un verificador de palabras de escritorio

En días recientes tuve la idea de programar un verificador de palabras de scrabble para el escritorio. Después de un rato de programar en C++ logré una aplicación muy sencilla y ligera que quizá pueda interesarle a quien en ciertos momentos desee verificar palabras del lexicón de la FISE sin requerir de conexión a internet y sin necesidad de recurrir a alguna otra opción más complicada, como el verificador en Excel que se usa con cierta frecuencia en torneos, que puede no servirle a quien no tenga dicho paquete de Microsoft.

Compilé el programa en versión para Mac y para PC. Probé ésta última versión sólo en un Windows XP corriendo en una máquina virtual, pero no creo que tenga problemas para funcionar en versiones más recientes del sistema operativo.

Aquí algunas imágenes del resultado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si a alguien le interesa el programa puede solicitármelo y se lo enviaré con gusto junto con las instrucciones para usarlo.

Comments (3)

  1. Reply Nicolas

    Hola, esta muy bueno lo que hiciste. Te escribo porq estoy realizando el Scrabble en Qt para un trabajo de la universidad y estoy un poco complicado. Quisiera saber si me podrias dar una mano. Saludos

    1. Reply Jesús Ortega

      Hola, Nicolás.

      No conozco sobre Qt, pero alguna vez hice un scrabble en C++ también para la universidad. ¿En qué puedo ayudarte?

      Saludos

      1. Reply Nicolas

        Necesitaria un poco de ayuda para la insersion de palabras. Si podes me escribis al mail y la seguidos por ahi? seria de gran ayuda. Muchas Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.