Las herramientas de Chessmicrobase

Las herramientas de Chessmicrobase

Hoy me enteré de la existencia del sitio Chessmicrobase.com. Se puede saber más sobre él en este artículo del sitio Universo del Ajedrez.

Cuenta con un servicio para alojar y compartir partidas de ajedrez vía web. Es especialmente llamativo el hecho de que su visor de partidas tiene integrado un módulo de análisis con un engine corriendo en el servidor. Nunca había visto esto.

Como ya he hecho con otras herramientas, probé aquí el código que chessmicrobase.com proporciona para insertar una partida, pero no funciona. Al menos en lo que a WordPress se refiere; no sé si en alguna plataforma de blogging dé mejores resultados.

Después de leer un poco en el foro de soporte, hallé la manera de visualizar los juegos, pero requirió de instalar un plugin y buscar por mi cuenta qué código debía escribir exactamente en el post:

Ahora funciona a medias, porque no muestra información de la partida, y además es poco práctico de usar. Definitivamente esto no le servirá al usuario común. Me decepciona también porque en esta versión incrustada, no hay la opción del motor de análisis.

De cualquier modo es una nueva herramienta interesante que esperemos que mejore. Por ahora me quedaré con las opciones que ya tengo para publicar material de ajedrez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.