Octavio Salazar – Horacio Moavro

Octavio Salazar – Horacio Moavro

Hacia la mitad del torneo, el buen Octavio Salazar estuvo dando mucha batalla en los primeros sitios del mundial de México 2011. En la ronda 13 llegó a la primera mesa y gracias a que ganó repitió lugar para la siguiente partida.

En esta ocasión no incluyo comentarios, pero con solo ver el marcador final de 562-517 es obvio que la partida fue muy emotiva y que ambos jugadores estuvieron aprovechando bien sus oportunidades. Quizá en el penúltimo scrabble que Horacio coloca (EROTICA, F1) arriesgó un poco de más (pues estaba disponible ACIERTO en 14A), pero seguramente estaba consciente de que dada la desventaja en que se encontraba necesitaba contar con algo de fortuna para colocar dos scrabbles y que su rival no tuviera mucho para responder, así que no me parece un error. Lamentablemente para su causa, Octavio encuentra el scrabble en el triple que define la partida (VUELqUEN, 1D).

Pueden compartir la partida con esto:

<iframe src="http://www.anagramador.com/partidas/visor/1330927618" width="100%" height="665px" scrolling="no"></iframe>

Comments (1)

  1. Reply Horacio Moavro

    Gracias por la publicación y el análisis Jesús! Comparto que fue arriesgado jugar EROTICA, pero quería abrir chances a ver si podía arrimar… En realidad, pensando post-facto, y manteniendo el concepto de arriesgar, tendría que haber jugado TEORICA, y la muy buena jugada de Octavio (VUELqUEN), habría sido mucho más “barata”. Si jugaba ACIERTO, más conservador, él difícilmente podría haber hecho algo interesante con ese atril… Pero un par de jugadas antes yo tenía RETORCI y no lo vi, así que ahí me equivoqué también… En fin, felicitaciones a Octavio!

Deja un comentario

Your email address will not be published.