Visor de partidas de scrabble, 2ª parte.

Visor de partidas de scrabble, 2ª parte.

Durante una buena parte del día de hoy estuve pensando en una forma de darle a los webmaster de otros sitios la posibilidad de crear los archivos de las partidas que quieran publicar. Me preocupan algunos factores al respecto como son la comodidad de uso y la seguridad y hasta el momento no he ideado algo que resuelva todo. Se me ocurrieron estas posibilidades:

  1. Crear un formulario en línea para crear el archivo con la partida, que además devuelva el código HTML para insertar. El problema con esto es que habría que colocar una gran cantidad de información que se mandaría de una sola vez, y esto haría que, si se nos va algún error en el formulario, tuvieramos que empezar de nuevo. Por otro lado, se quedarían guardados archivos con errores que al final nadie utilizaría.
  2. Para corregir esto, pensé en que el formulario también pueda cargar una partida ya guardada y permitir su edición, pero pensando en proteger el trabajo de cada quien, no estaría bien que cualquiera pueda abrir las partidas de otros. Requeriría desarrollar un sistema de administración de usuarios y sería algo laborioso.
  3. Publicar la información técnica necesaria y permitir a cada quien elaborar sus archivos de las partidas y cargarlos en mi sitio. El problema es que esto sería inseguro para mí, no por los amigos que quieran usar el visor, sino por la gente malintencionada que se dedica a buscar vulnerabilidades en los sitios. También me sería laborioso asegurarme de que esto no ocurra. Aún si me dieran el archivo para que yo lo cargue manualmente y de modo seguro, estarían sujetos a mi disponibilidad.
  4. Crear una versión del visor que cada quien pueda instalar en su sitio, pero requeriría de conocimientos técnicos de todos. Peor aún, esto lo haría inútil para quienes tienen su sitio creado en un servicio en el que no tienen posibilidades de instalar cosas (es decir, quienes no tienen un hosting propio). Mi intención es que el visor sea mucho más accesible que eso.

Necesito pensarlo más y agradecería cualquier aporte. Por el momento, puedo explicarles la información que se necesita reunir de cada partida y ofrecer que temporalmente me la manden por email para que yo cree el archivo necesario. Además, les devolvería el código para insertar su partida. Como ya dije, es impráctico, pero me parece lo más rápido de implementar mientras conseguimos algo más eficiente. Se necesita:

  1. Nombre del torneo/evento.
  2. Sede del evento.
  3. Fecha.
  4. Ronda a la que corresponde la partida.
  5. Nombres de los jugadores.
  6. Resultado en puntos scrabble.
  7. Las jugadas, conformadas por atril, palabra principal, coordenadas de ésta y puntaje total de la jugada.
Ninguno de los primeros 6 datos es indispensable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.